PROVERBIOS

El libro de los Proverbios nos enseña a como vivir de manera sabia y justa, brindando consejos prácticos para encontrar la felicidad, paz y la prosperidad en nuestra vida cotidiana.

CAMINO A LA DESTRUCCIÓN

TEXTO CLAVE


Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol...  Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa". 

Proverbios 5:3-5,8.


Hoy en nuestra sociedad de grandes cambios y formas de pensar acerca del sexo, pareciera que nada es malo y que todo es aceptado. Pero hay personas que salen dañadas, corazones quebrados, vergüenza y arrepentidas de haber tomado tan a la ligera una decisión. 

Jóvenes embarazadas, enfermedades de transmisión sexual, infidelidad matrimonial. 

Dios toma seriamente el tema sexual, Él sabe que el sexo fuera del matrimonio no traerá bendición (Heb 13:4).

Dios dio el sexo para disfrutar con la mujer de tu juventud (esposa) (Pr 5:18-19). El séptimo mandamiento dice "no cometerás adulterio" (Ex 20:14). La advertencia de Salomón empieza expresando que la infidelidad sexual comienza con palabras de halagos, tanto del hombre como de la mujer, luego se manifiesta en atenciones y expresiones de admiración y continua con un coqueteo, que luego desemboca en una relación fuera del matrimonio. Puede pasar con un compañero de trabajo, con alguien que pone su oído para escuchar tus problemas o alguien que te halaga a través de las redes sociales. Al comienzo todo parece normal y divertido, Salomón nos dice que de la mujer adúltera de sus labios destilan miel, sus palabras o sea todo dulzura, pero cuando lo pruebas es como algo amargo como el ajenjo (V4) y sus pasos te llevan a la muerte (V5). ¿Cuántos hogares, relaciones, familias, hijos, reputación y testimonios se habrían salvado sí siguiéramos sabiamente los consejos de la palabra de Dios? Podríamos alejaremos ante la primera señal y aferramos al Señor y su palabra, huyendo de esas pasiones y siguiendo la justicia, la fe, el amor y la paz, como los que de corazón limpio siguen un Señor (2Ti 2:22; 1 Co 6:18).


Para pensar:

Recuerda: El adulterio es un camino dulce con un final amargo.


Oración

Señor ayúdame a tomar seriamente las tentaciones sexuales y mantenerme en santidad, sabiendo que mi cuerpo es Templo del Espíritu Santo y que todo mi ser sea controlado por Él, te lo pido en el nombre Jesús, Amén.